Bolsa de Brasil cae 0,5 pct pero cierra la semana con ganancias

viernes 23 de septiembre de 2016 17:34 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 23 sep - La bolsa de Brasil cayó el viernes, poniendo fin a una racha de cuatro alzas consecutivas, arrastrada por el débil desempeño de Wall Street y la baja de las acciones de Petrobras.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, retrocedió un 0,5 por ciento a 58.967 puntos. Pese a la baja, cerró la semana con una ganancia de un 2,83 por ciento. El volumen financiero de la sesión fue de 5.590 millones de reales.

* En Wall Street, las acciones cerraron en baja porque la caída de los precios del petróleo presionó al sector energético y Facebook y Apple perdieron terreno.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras retrocedieron un 2,21 por ciento, arrastradas por la baja del petróleo.

* Los títulos del banco Itaú Unibanco cedieron un 0,25 por ciento y presionaron al índice debido a su importancia en la composición del Bovespa.

* Los papeles de Kroton Educacional cayeron un 4,87 por ciento y estuvieron entre los que más perdieron en el Bovespa. El diario Valor Económico publicó que el Ministerio de Educación debe cerca de 5.000 millones de reales en recursos al Fondo de Financiamiento Estudiantil.

* En el mercado cambiario, el real bajó un 0,66 por ciento a 3,472 unidades por dólar la venta, pero en la semana se valorizó un 0,64 por ciento. (Editado en español por Javier Leira)