Acciones de Brasil caen en línea con sesión negativa en el exterior

lunes 26 de septiembre de 2016 10:45 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 26 sep (Reuters) - El principal índice del Bovespa caía el lunes, en línea con la tendencia negativa de las principales bolsas internacionales, en una jornada en que las acciones de los bancos eran las de mayor presión bajista en el mercado brasileño.

* A las 11:05 hora local (1405 GMT), el Bovespa retrocedía 1,23 por ciento a 57.974,75 puntos. El volumen financiero era de 711,8 millones de reales.

* "Esta semana está iniciando con comportamiento bajista en los mercados de riesgo, especialmente en las bolsas de valores (...) En Brasil, el Bovespa acompaña debido a posibles efectos de Petrobras y el petróleo en el mercado internacional", escribió el economista jefe de Home Broker Modalmais, Alvaro Bandeira, en una nota a clientes.

* En Europa, los principales índices caían presionados por las pérdidas en acciones de grandes bancos y empresas del sector energético. Los papeles de Deutsche Bank tocaron mínimos después de que la revista alemana Focus informó que la canciller Angela Merkel descartó una ayuda del Estado para el banco y desestimó también cualquier interferencia en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

* Wall Street también bajaba, mientras los inversores esperan el primer debate de esta noche entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

* Las acciones de Itaú Unibanco caían un 1,4 por ciento en el marco de la sesión negativa para el sector financiero, y ayudaban a presionar al Bovespa por el peso de estos papeles en la composición del índice brasileño.

* Por su parte, las acciones de Petrobras bajaban 0,9 por ciento y 1,3 por ciento, a contramano de los precios del crudo , que subían en la sesión antes de una reunión en la que los productores de petróleo debatirán en Argelia posibles formas de apuntalar al mercado.

(Editado en español por Ana Laura Mitidieri)