ACTUALIZA 1-Déficit de cuenta corriente de Brasil se reduce a mínimo en 9 años

lunes 26 de septiembre de 2016 11:03 GYT
 

(Reescribe, amplía información, agrega detalles y firma de autor)

Por Alonso Soto

BRASILIA, 26 sep (Reuters) - El déficit de cuenta corriente de Brasil se redujo en agosto a su nivel más bajo en casi una década gracias a una mejoría de la balanza comercial, mostraron datos del Banco Central publicados el lunes.

El país tuvo un déficit de 579 millones de dólares, menos que el saldo negativo de 850 millones de dólares proyectado en un sondeo de Reuters y el menor desde 2007.

Una recesión que atraviesa por su segundo año ha reducido las importaciones, mientras que la debilidad del real brasileño ha ayudado a impulsar las exportaciones desde uno de los principales productores mundiales de soja, azúcar, maíz y mineral de hierro.

Aún así, el Banco Central elevó levemente su déficit de cuenta corriente para 2016 a 18.000 millones de dólares desde 15.000 millones de dólares previamente, debido a que una reciente apreciación del real ha reducido el impulso positivo de la balanza comercial.

A comienzos de año, el Banco Central estimó un déficit comercial de 41.000 millones de dólares.

El país también atrajo 7.200 millones de dólares en inversión extranjera directa en agosto, poco más a los 7.000 millones de dólares pronosticados en un sondeo de Reuters.

Brasil anotó un déficit de cuenta corriente de 4.000 millones de dólares en julio, y otro de 4.000 millones de dólares en agosto de 2015.

(Reporte de Alonso Soto, Editado en español por Janisse Huambachano/Patricio Abusleme)