Peso chileno cierra estable en medio de fundamentos mixtos

lunes 26 de septiembre de 2016 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 26 sep (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes casi sin variaciones con relación al cierre previo en su paridad frente al dólar, debido a que una caída en el precio del cobre, el mayor envío del país, fue contrarrestada por una baja global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,09 por ciento a 661,60 unidades por dólar comprador y 661,90 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,27 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El precio del cobre retrocedía en la Bolsa de Metales de Londres luego de que la semana pasada tocara máximos de cinco semanas y acumulara un avance del 1,7 por ciento, impulsado por la debilidad del dólar luego que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera las tasas de interés de ese país.

* El dólar, en tanto, se depreciaba a nivel global, luego de un dato sobre la venta de viviendas en Estados Unidos que tuvieron su mayor declive en casi un año en agosto.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 842 millones de dólares contra los 798 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)