Moneda peruana cae en línea con mercados externos antes de debate presidencial en EEUU

lunes 26 de septiembre de 2016 15:13 GYT
 

LIMA, 26 sep (Reuters) - La moneda peruana cayó el lunes en una jornada de pocos negocios en la que empresas y bancos locales demandaron dólares, en medio de una caída de los mercados globales donde los inversores se mantienen a la expectativa al primer debate presidencial estadounidense.

* El sol retrocedió un 0,36 por ciento a 3,367/3,370 unidades por dólar frente a las 3,356/3,358 unidades del viernes. Sin embargo, la moneda local registra un avance del 1,29 por ciento durante el 2016.

* En la sesión, las empresas demandaron dólares para el pago de sus obligaciones, mientras que los bancos hicieron lo propio ante el vencimiento de contratos a futuro.

* Por su parte, los inversores extranjeros estuvieron ausentes en la jornada cambiaria local, por lo que los negocios ascendieron a penas a 119 millones de dólares.

* A nivel global, las acciones de Wall Street retrocedieron mientras que los inversionistas esperan el primer debate presidencial de Estados Unidos para evaluar cómo los candidatos planean desarrollar su plan económico y de política exterior.

* En Europa, las acciones bajaron ante el descenso de los principales valores bancarios, con Deutsche Bank tocando mínimos históricos en medio de preocupaciones por el impacto en sus finanzas de una causa judicial en Estados Unidos.

* En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio se negociaba en las 3,370/3,372 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo)