Bolsa de Brasil cae 1 pct, en línea con los mercados internacionales

lunes 26 de septiembre de 2016 17:12 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 26 sep (Reuters) - La Bolsa de Brasil cayó un 1 por ciento el lunes, en línea con la tendencia negativa de los mercados internacionales, en una jornada en que las acciones de Petrobras y de los bancos fueron el mayor lastre para el Bovespa.

* El Bovespa retrocedió un 1,1 por ciento a 58.053 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 4.480 millones de reales.

* Las acciones europeas cerraron con caídas arrastradas por el descenso de los principales valores bancarios, con Deutsche Bank tocando mínimos históricos en medio de preocupaciones por el impacto en sus finanzas de una causa judicial en Estados Unidos.

* Además, Wall Street cerró en baja, ya que el descenso de Deutsche Bank pesó sobre el sector financiero y los inversores prefirieron eludir apuestas fuertes horas antes del primer debate en la campaña por la presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump.

* Las acciones de Petrobras cayeron un 2,12 y un 1,8 por ciento, respectivamente, a contramano de los precios del crudo , que subieron un 3 por ciento en la primera jornada de la reunión en la que productores de petróleo debatirán en Argelia posibles formas de apuntalar al mercado.

* Los papeles de Bradesco cayeron un 1,24 por ciento en una sesión negativa para el sector bancario en la que las acciones de Itaú Unibanco retrocedieron un 0,77 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real brasileño cerró estable a 3,2474 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)