Clinton pone a Trump a la defensiva en acalorado debate presidencial EEUU

martes 27 de septiembre de 2016 02:41 GYT
 

Por Steve Holland y John Whitesides

27 sep (Reuters) - La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó el lunes a su rival republicano Donald Trump de racismo, sexismo y evasión fiscal y lo puso a la defensiva en un acalorado debate que un sondeo dijo aumentó sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

Trump, un magnate inmobiliario que se postula por primera vez a un cargo público, dijo que los años de servicio de Clinton representan una "mala experiencia" con pocos resultados y sostuvo que ella carece de la resistencia para servir como comandante en jefe.

Clinton estaba bajo presión para exhibir un buen desempeño tras sufrir una neumonía y una caída en los sondeos de opinión, pero sus largos días de preparación parecieron rendir frutos en su primer choque de 90 minutos contra Trump.

El republicano y ex estrella de televisión se mostró fuerte al inicio, pero pareció volverse repetitivo y más indisciplinado al avanzar la noche frente de una audiencia televisada que podría haber llegado a un récord de 100 millones de personas.

Un sondeo inmediato de CNN/ORC dijo que el 62 por ciento de los encuestados consideró que Clinton ganó el debate y el 27 por ciento cree que Trump fue el vencedor.

En una señal de que los inversores también vieron a Clinton como la ganadora, las bolsas de Asia se recuperaban desde un comienzo débil de la sesión y el peso mexicano repuntaba el martes.

"GRAN DEBATE"   Continuación...