Acciones brasileñas caen ante desempeño dispar de mercados globales

martes 27 de septiembre de 2016 11:10 GYT
 

SAO PAULO, 27 sep (Reuters) - Las acciones brasileñas caían el martes, afectadas por el desempeño dispar de los mercados globales y el descenso de los precios del petróleo, mientras los operadores se mostraban preocupados por las perspectivas del sector financiero.

* A las 1443 GMT, el principal índice bursátil de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, bajaba 1 por ciento a 57.471,25 puntos, después de haber operado estable en las primeras horas de la sesión. El volumen de operaciones financieras llegaba a 1.200 millones de reales.

* "¿Cuáles son las preocupaciones que persisten? ¿Los principales temas? El petróleo y la salud de los bancos europeos, una vez más", escribieron analistas de la correduría Guide Investimentos, en una nota enviada a clientes.

* Los futuros del petróleo caían el martes por menores expectativas de que las naciones productoras reunidas en Argelia alcancen un acuerdo para limitar sus niveles de bombeo, ante uno de los mayores excesos de suministros de crudo en la historia.

* Los papeles de Petrobras , Natura y del Grupo Pão de Açúcar operaban con baja de más de 3 por ciento y ejercían la mayor presión negativa sobre el Bovespa a nivel doméstico.

* En Europa, el mercado accionario cedía ante la debilidad de los títulos bancarios, encabezada por una nueva baja a mínimos históricos del alemán Deutsche Bank. Los índices de Wall Street arrojaban avances y el S&P 500 subía un 0,4 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real brasileño cotizaba con una leve alza de 0,06 por ciento a 3,2437 unidades por dólar, en medio del retroceso global de la moneda estadounidense. (Reporte de Flavia Bohone. Editado en español por Marion Giraldo)