Tasas bonos chilenos caen en línea con rendimiento deuda EEUU

martes 27 de septiembre de 2016 12:34 GYT
 

SANTIAGO, 27 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el martes, en línea con el rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense por los temores sobre el atribulado gigante europeo Deutsche Bank.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años CLBCU5Y=RR finalizó en el 0,94 por ciento -su nivel más bajo desde septiembre del 2015-, frente al 0,96 por ciento el lunes.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,20 por ciento, desde el 1,21 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo cayeron a mínimos de tres semanas el martes, por temores a que los problemas que atraviesa Deutsche Bank podrían aplazar nuevamente el próximo incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 50,1 millones de dólares. (Reporte de Antonio de la Jara, Editado por Fabián Andrés Cambero)