Brasil abre investigación antimonopolio a operador de mercados BM&FBovespa

martes 27 de septiembre de 2016 15:10 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Alberto Alerigi

SAO PAULO, 27 sep (Reuters) - El regulador antimonopolio de Brasil inició una investigación para determinar si el operador BM&FBovespa SA estuvo involucrado en un comportamiento anticompetitivo, al dificultar el ingreso de los rivales a los mercados de intermediación financiero y de compensación y liquidación del país.

Según un documento publicado el martes por el sitio de internet de Cade, el operador ATS Brasil y su empresa matriz Americas Trading Group acusaron que BM&FBovespa bajó las comisiones a la negociación de acciones en efectivo y las subió en los servicios de compensación y liquidación para desalentar a los recién llegados.

A raíz de esto, Cade decidió abrir un proceso administrativo para investigar los alegatos, según un documento también disponible en el sitio web del organismo.

BM&FBovespa, que opera la Bolsa de Valores de Sao Paulo, no quiso hacer declaraciones inmediatamente sobre los comunicados del Cade.

Según el primer documento de Cade, ATS solicitó acceso a las plataformas de liquidación y compensación de BM&FBovespa en diciembre del 2014. (Por Guillermo Parra-Bernal and Alberto Alerigi Jr.; Editado en español por Juana Casas)