Moneda peruana sube por ofertas de dólares de gestores fondos pensión y empresas en sesión volátil

martes 27 de septiembre de 2016 15:11 GYT
 

LIMA, 27 sep (Reuters) - La moneda peruana borró sus pérdidas iniciales y se apreció el martes luego que algunas administradoras de fondos de pensión y empresas aprovecharon la fortaleza global del dólar para vender el billete verde, en una jornada volátil.

* El sol avanzó un 0,12 por ciento a 3,365/3,366 unidades por dólar frente a las 3,367/3,370 unidades del cierre del lunes, con negocios por 236 millones de dólares.

* Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula un alza del 1,41 por ciento.

* Al inicio de la jornada, el sol cayó hasta las 3,374 unidades por dólar por una demanda de divisas de inversores extranjeros ante un avance global del dólar y un retroceso de los precios de los metales que Perú exporta.

* Sin embargo, algunas administradoras de fondos de pensión y empresas aprovecharon el alza del tipo de cambio para ofertar el billete verde, generando un avance del sol hasta las 3,364 unidades en la sesión.

* A nivel global, el índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de monedas, subía el martes ante la percepción de que en el primer debate presidencial de Estados Unidos, la candidata demócrata, Hillary Clinton, tuvo un mejor desempeño que su rival republicano, Donald Trump.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal cotizaba en las 3,375/3,377 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)