Bolsa chilena cae arrastrada por títulos de eléctricas y de materias primas

martes 27 de septiembre de 2016 15:29 GYT
 

SANTIAGO, 27 sep (Reuters) - La bolsa chilena cerró a la baja el martes, arrastrada por el negativo desempeño del precio internacional del cobre, principal envío del país, y presionada además por el retroceso de títulos del sector eléctrico y de empresas vinculadas a materias primas.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, perdió un 0,9 por ciento a 4.052,52 puntos.

* El precio del cobre, una de las principales guías para el mercado accionario local, cayó debido a un fortalecimiento del dólar y a preocupaciones sobre un posible superávit en el mercado.

* A nivel local, destacaron las bajas de empresas vinculadas al sector de materias primas. Los títulos de la minera de hierro CAP perdieron un 0,60 por ciento, a 3.539,40 pesos por acción. Los papeles del grupo forestal y energético Copec bajaron un 1,23 por ciento, a 6.095,40 pesos por unidad.

* Al igual que en la jornada previa, destacó la caída de los papeles de las eléctricas Enersis Chile y Engie Chile, que perdieron un 1,73 por ciento, a 65,9 pesos y 1,47 por ciento, 1.029,80 pesos, respectivamente.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó un equivalente a 82,1 millones de dólares, dentro del promedio de la plaza en los últimos días. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)