Acciones y bonos argentinos cierran con leves bajas por tomas de ganancias

martes 27 de septiembre de 2016 16:11 GYT
 

BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - Los activos argentinos cerraron con selectivas bajas el martes, por tercera sesión consecutiva, ante una prolongada toma de ganancias impulsada por la debilidad de los precios internacionales del crudo.

En el contexto local, se espera el resultado de una nueva licitación de letras del Banco Central, en pleno reacomodamiento bajista de las tasas de interés por una desaceleración inflacionaria.

"El dólar mayorista en el mercado de cambios sigue operando a bajos volúmenes, ya que la oferta de exportadores se ha achicado este mes y los bancos siguen demandando para recomponer posiciones", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un tenue 0,04 por ciento, a 16.348,5 unidades, en una jornada en la que se destacó la merma en los papeles de los sectores petrolero y energético.

* Los bonos extrabursátiles finalizaron con una baja del 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan que se mantenía equilibrado en torno a las 447 unidades.

* La bolsa viene de ceder un 1,7 por ciento en las anteriores dos ruedas, mientras que la deuda soberana perdió un 0,6 por ciento en el mismo período.

* El peso mayorista se depreció un 0,28 por ciento, a 15,2775/15,2825 unidades por dólar, en una plaza sin la regulación de liquidez del Banco Central.

* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal subió un 0,13 por ciento, a 15,73/15,78 unidades por unidad, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)