Tribunal de Sao Paulo celebrará audiencia por caso de ex ejecutiva de Telefónica Brasil

miércoles 28 de septiembre de 2016 06:48 GYT
 

SAO PAULO, 28 sep (Reuters) - Una corte brasileña celebrará el jueves una audiencia sobre el caso de una ex ejecutiva de Telefónica Brasil SA que afirmó que el principal operador de telefonía móvil del país hizo correr reportes que la acusan de haber permitido diferencias excesivas de precios en contratos publicitarios.

La ex ejecutiva, Cristina Duclos, y representantes de Telefónica Brasil se reunirán en el Juzgado de Trabajo 33 de Sao Paulo para discutir el caso y buscar una solución extrajudicial, según una fuente cercana al tema y la información obtenida de la corte.

Duclos, que dirigió la división de imagen y comunicaciones en la unidad inalámbrica Vivo de Telefónica Brasil hasta su partida en junio, alega que la firma difundió la noticia de que había violado las directrices internas para los contactos de anuncios.

La ex empleada quiere que Telefónica Brasil la reintegre y le ofrezca la oportunidad de demostrar su inocencia.

El 25 de julio, el diario Valor Econômico reportó, sin decir cómo obtuvo la información, que Telefónica Brasil estaba investigando si Duclos se había coludido con agencias de publicidad para cobrar en exceso por los contratos.

El incidente dio lugar a una reestructuración de la división y a un aumento del escrutinio de las compras, proveedores y contratistas, según el reporte.

Duclos dijo en un comunicado enviado a Reuters que su restablecimiento "llevará a la empresa a explicar si existió dicha investigación".

Si es reintegrada, Duclos dijo que trabajará para "hacer que los contratos de anuncios sean más transparentes, pues estoy segura de que las agencias de publicidad no tienen nada que ocultar". Telefónica Brasil dijo en un comunicado enviado a Reuters que "no hace comentarios sobre litigios en curso".

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Reporte adicional de Tatiana Bautzer. Editado en español por Carlos Aliaga/Marion Giraldo)