Confianza de la industria en Brasil sube en septiembre: FGV

miércoles 28 de septiembre de 2016 08:02 GYT
 

SAO PAULO, 28 sep (Reuters) - El Índice de Confianza de la Industria (ICI) brasileña recuperó impulso en septiembre después de una pausa el mes previo, al anotar mejoras tanto en las expectativas como en la evaluación de la situación actual, mostraron el miércoles datos divulgados por la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Con un alza de 2,1 puntos, el ICI subió a 88,2 puntos este mes, después de una caída en agosto, y se ubicó en un máximo desde julio de 2014.

El Índice de Expectativas (IE) avanzó 2,5 puntos a 89,8; mientras que el Índice de la Situación Actual (ISA) escaló 1,5 puntos hasta 86,7.

"El sector continúa repuntando con la lentitud de la recuperación de la demanda interna, aunque comienza a presentar mayor optimismo en el horizonte a seis meses", dijo Aloisio Campelo Junior, superintendente de Estadísticas Públicas de FGV/IBRE, en un comunicado.

La producción industrial brasileña subió 0,1 por ciento en julio frente al mes anterior, el quinto resultado positivo seguido aunque el más escueto de ese lapso. (Reporte de Camila Moreira; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)