SONDEO-Producción manufacturera de Chile habría subido un leve 0,6 pct en agosto

miércoles 28 de septiembre de 2016 09:36 GYT
 

SANTIAGO, 28 sep (Reuters) - La producción manufacturera en Chile habría aumentado un 0,6 por ciento en agosto, apoyada en un efecto calendario y un leve rebote de sectores como el de alimentos, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

La esperada variación para el octavo mes corresponde a la mediana de las respuestas de 10 bancos y economistas consultados, cuyas estimaciones fluctuaron entre caídas de hasta 2,2 por ciento y alzas de hasta 1,5 por ciento.

"Hay un día hábil más, que da un efecto calendario positivo, y un leve rebote de algunas industrias que habían estado menos dinámicas como la de alimentos", dijo Felipe Ruiz, economista de BCI.

Sin embargo, el analista agregó que el resultado positivo no representa un cambio en la tendencia de estancamiento del sector.

Entre enero y julio la producción manufacturera acumuló un retroceso del 0,9 por ciento.

La industria manufacturera ha sido golpeada en el último año por una débil demanda interna y la desaceleración que atraviesa la economía del mayor productor mundial de cobre.

El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicará el dato manufacturero de agosto el viernes a las 09.00 hora local (1200 GMT).

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Ana Laura Mitidieri)