Índice Bovespa sube con impulso de Petrobras, Braskem avanza cerca de un 8 por ciento

miércoles 28 de septiembre de 2016 11:22 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 28 sep (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil operaba en alza el miércoles, con las acciones de Petrobras impulsando las ganancias, en una sesión marcada por la recuperación de los precios del petróleo .

* El índice Bovespa subía un 0,8 por ciento, a 58.849 puntos. El volumen negociado era de 1.350 millones de reales.

* Pese a la recuperación de los precios del petróleo en la sesión, los operadores aún esperaban conocer los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* Los títulos de Petrobras subían un 1,68 por ciento, impulsados por el alza en los precios del petróleo. En el radar de los inversores estaba aún la noticia de que la mexicana Alpek obtuvo una prórroga de 30 días en la negociación exclusiva para la compra de unidades petroquímicas de Petrobras en Pernambuco.

* Los títulos de Vale PNA avanzaban un 1,97 por ciento. La firma espera presentar un Ebitda ajustado entre 4.500 y 5.400 millones de dólares en el segundo semestre, por encima de los 4.400 millones de dólares registrados en la primera mitad del año, según el informe presentado por la firma el miércoles.

* En el mercado de divisas, el real brasileño se debilitaba un 0,55 por ciento a 3,2489 unidadades por dólar, en medio de un avance generalizado de la moneda estdounidense. (Por Flavia Bohone, Editado en español por Juana Casas)