Moneda peruana cae ante avance global del dólar, sigue incertidumbre sobre futuro tasa EEUU

miércoles 28 de septiembre de 2016 15:18 GYT
 

LIMA, 28 sep (Reuters) - La moneda peruana cayó el miércoles por una demanda de dólares de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde mientras los inversores esperan mayores indicios sobre las posibles alzas de la tasa clave estadounidense este año.

* El sol se depreció un 0,24 por ciento, a 3,372/3,374 unidades por dólar frente a las 3,365/3,366 unidades del cierre del martes. Sin embargo, la moneda local acumula un alza del 1,17 por ciento en lo que va del año.

* "El sol se depreció debido a un fortalecimiento del dólar contra la mayoría de las monedas. La demanda vino de los inversores extranjeros y de las empresas", dijo un agente de cambios.

* En ese escenario, la moneda local cayó hasta los 3,380 soles por dólar. Sin embargo, algunos bancos aprovecharon el repunte del dólar para ofertar divisas por lo que el sol recortó sus pérdidas hacia el cierre de la sesión.

* A nivel global, el dólar subía contra una cesta de monedas en una jornada en la que los inversores volvían a fijar su atención en una posible alza de la tasa de interés de Estados Unidos este año.

* En la jornada, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó que "está considerando varios cambios" en la metodología y proceso de pruebas de solvencia de los bancos.

* En Lima, el tipo de cambio informal cotizaba en las 3,381/3,382 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)