Bolsa de México gana tras acuerdo de OPEP para limitar producción de crudo, moneda estable

miércoles 28 de septiembre de 2016 17:09 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - La bolsa mexicana avanzó el miércoles a su máximo nivel en más de un mes tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo por primera vez desde 2008 para reducir la producción, lo que detonó en una fuerte alza de los precios del crudo.

La moneda local, en tanto, recortó todas sus pérdidas tras conocerse el pacto y concluyó estable la jornada, mientras el mercado aguarda la decisión de política monetaria que el banco central mexicano hará pública el jueves.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió un 0.66 por ciento a 48,046.56 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 22 de agosto, con un volumen de 209.6 millones de títulos negociados.

* Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las ganancias, con un 1.9 por ciento más a 11.26 pesos, seguidas por las grupo de medios Televisa que subieron un 1.98 por ciento, a 102.06 pesos.

* El peso cerró en 19.385 por dólar, sin cambios respecto al precio de referencia de Reuters del martes.

* Un sondeo de Reuters mostró que el Banco de México elevaría su tasa de interés de referencia en su anuncio del jueves para apuntalar a la moneda local, golpeada por la incertidumbre de una reñida elección presidencial en Estados Unidos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió un punto base, a un 6.05 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años sumó dos puntos, al 6.50 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)