Acciones y bonos se recuperan por tomas de posiciones, peso cae por fin de mes

miércoles 28 de septiembre de 2016 16:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron con mejoras el miércoles, en un repunte final de precios ante recompras de posiciones, en tanto que el peso cayó frente al dólar dadas las necesidades de divisas por parte de empresas de cara a fin de mes.

Operadores comentaron que una huelga del gremio bancario, en reclamo de mejoras laborales, redujo la operatoria del segmento financiero.

El Banco Central de Argentina colocó el martes títulos por 77.049 millones de pesos (unos 5.041,6 millones de dólares) y dejó estable la tasa de interés de corto plazo por primera vez tras ocho semanas consecutivas de recorte.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un fuerte 2,48 por ciento a 16.755,17 unidades, tras marcar un máximo histórico intradiario de 16.769,82 puntos.

* La mejora bursátil fue encabezada por acciones del segmento energético dada la mejora en los precios internacionales del petróleo.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se finalizaron con una mejora promedio del 0,5 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JPMorgan que caía siete puntos básicos a 439 unidades .

* El peso interbancario concluyó con baja de 0,7 por ciento a 15,36/15,39 por cada dólar, en una plaza cambiaria sin regulación de liquidez desde la banca oficial.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se recuperó un 0,13 por ciento a 15,71/15,76 unidades, en una plaza con reducidas anotaciones, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)