Perú coloca bono en soles a 12 años con rendimiento de 6,375 pct: IFR

miércoles 28 de septiembre de 2016 18:47 GYT
 

28 sep (Reuters) - Perú colocó el miércoles un bono por 806 millones de soles (239 millones de dólares) en los mercados internacionales a 12 años con un rendimiento de un 6,375 por ciento, como parte de una operación de gestión de pasivos por el equivalente a unos 13.000 millones de dólares, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El emisor soberano está tratando de reducir la parte de su deuda que está en dólares y obtener el favor de las agencias de calificación.

Los libros de la operación recibieron una demanda antes del lanzamiento de 10.800 millones de soles (3.200 millones de dólares), lo que permitió a los colocadores reducir la guía de rendimiento inicial de 6,625 por ciento.

El bono internacional, el primero que coloca el país desde que asumió el presidente Pedro Pablo Kuczynski en julio, sigue con la práctica del país de favorecer las emisiones en soles por sobre las en dólares.

"Esta es la (operación de gestión de deuda) más grande que han hecho", dijo Sean Newman, gerente de cartera de Invesco. "Tendrá un impacto positivo sobre su vulnerabilidad a las fluctuaciones de la moneda (...) si logra que todos se involucren puede tener un impacto transformador en las calificaciones".

Las agencias de calificación han alentado desde hace tiempo al país para que reduzca el peso del dólar en su balance de deuda.

Moody's subió la calificación de la deuda en moneda extranjera de Perú a "A3", pero S&P y Fitch aún tienen al país en BBB+ con perspectiva estable. (Reporte de Paul Kilby; Editado por Javier López de Lérida)