Tiroteo en campaña electoral de Brasil deja tres muertos

miércoles 28 de septiembre de 2016 22:57 GYT
 

BRASILIA, 28 sep (Reuters) - Tres personas murieron y un vicegobernador estatal resultó herido el miércoles en un tiroteo protagonizado por un empleado disgustado del ayuntamiento durante un mitin electoral en el centro de Brasil, de cara a las elecciones municipales del domingo.

Un candidato al concejo de la ciudad y un guardia de seguridad murieron por los disparos de un conductor de 53 años, que también falleció en un tiroteo con los guardaespaldas del vicegobernador José Eliton, informaron funcionarios de la ciudad de Itumbiara en el estado de Goiás.

El tiroteo ocurre luego de una serie de homicidios de políticos locales en las afueras de Río de Janeiro en los últimos meses, que agentes de la policía dijeron que parecen ser obra del crimen organizado que busca lograr que sus candidatos resulten electos.

Eliton, quien lideraba la carrera por convertirse en el próximo alcalde la ciudad, fue llevado a un hospital para someterlo a una cirugía debido a una herida que recibió en el estómago y no había información sobre su estado, dijeron sus asesores de prensa.

"Todos creyeron que el hombre venía a estrechar nuestras manos cuando repentinamente sacó un arma y comenzó a dispararnos", dijo el legislador federal Jovair Arantes, quien viajaba en el vehículo abierto atacado por el hombre armado.

En la elección del domingo en Brasil se elegirán 5.568 alcaldes y se renovarán los concejos municipales. La votación dará forma a un nuevo escenario político luego de que la presidenta Dilma Rousseff fue destituida en juicio político el mes pasado, poniendo fin a 13 años de Gobierno del Partido de los Trabajadores. (Reporte de Anthony Boadle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)