MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de septiembre

viernes 30 de septiembre de 2016 08:34 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 30 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México aumentó en 50 puntos base su tasa de interés clave, por tercera vez en el año, en un intento por contrarrestar presiones inflacionarias ante la posibilidad de que se agrave la volatilidad financiera, derivada en parte de las elecciones en Estados Unidos. El objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día es ahora de un 4.75 por ciento, un nivel que no alcanzaba desde mediados de 2009, poco después del inicio de la crisis financiera global.

BASE - La decisión se subir la tasa de referencia después de que el peso moderó sus pérdidas al inicio de la semana tomó por sorpresa al mercado y reduce el margen de acción de la Junta de Gobierno ante eventos que volverán a elevar la demanda por dólares en las semanas previas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para el 8 de noviembre.

En vista de que Banxico ya anticipa un incremento a la tasa de fondos federales de la Reserva Federal antes de terminar el año, es poco probable que vuelva a subir su tasa de referencia este año, siempre y cuando Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales, ya que de lo contrario Banxico podría subir su tasa en al menos 100 puntos base para moderar el riesgo de salidas de capitales.   Continuación...