Bolsa de Brasil cae presionada por ambiente externo y Petrobras

jueves 29 de septiembre de 2016 11:37 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 29 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el jueves tras abrir la sesión al alza, pero el retroceso de las bolsas en Estados Unidos y la baja en las acciones de Petrobras llevaban al Bovespa a territorio negativo.

* A las 1522 GMT, el Bovespa caía un 0,31 por ciento a 59.172,87 puntos.

* La proximidad con el nivel de los 60.000 puntos y con el fin de septiembre impedían grandes movimientos en la bolsa paulista.

"El mercado debería quedar acomodado hoy, a no ser que haya alguna noticia especial hacia el final del día", comentó Ari Santos, gerente de renta variable de H.Commcor.

* En el exterior, los contratos futuros del petróleo operaban al alza tras sus pérdidas de comienzo de sesión, mientras que en Wall Street el índice S&P 500 caía un 0,34 por ciento.

* Los papeles de Petrobras cedían un 0,79 por ciento. La mayor federación de trabajadores del petróleo en Brasil, la FUP, dijo el jueves que sus miembros aprobaron por mayoría rechazar una oferta de acuerdo laboral de Petrobras y se preparaban para una huelga.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,10 por ciento a 3,2244 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)