ACTUALIZA 1-Empresa chilena Metro coloca bonos por 152 mln dlr en mercado local, con tasa 2,46 pct

jueves 29 de septiembre de 2016 12:23 GYT
 

(Actualiza con detalles de operación)

SANTIAGO, 29 sep (Reuters) - La empresa chilena de transporte de pasajeros Metro colocó el jueves bonos por el equivalente de 152 millones de dólares en el mercado local, recursos que usará para refinanciar pasivos, informó la compañía.

Metro, una sociedad anónima de propiedad estatal que administra el tren subterráneo de Santiago, colocó los títulos de deuda de la serie M por un total de 3,8 millones de Unidades de Fomento (UF) -una medida que se ajusta con la inflación- a una tasa final del 2,46 por ciento anual.

Los bonos tienen un plazo de vencimiento de 30 años, con pago de intereses semestrales. El capital se pagará semestralmente a partir del año 2043.

La tasa de colocación representó un diferencial de 83 puntos base sobre el bono referencial de 30 años, mientras que la demanda representó 2,4 veces el monto ofertado.

La colocación logró la tasa más baja para emisiones corporativas a plazos superiores a 20 años en el mercado local, detalló BBVA Chile, asesor financiero y agente colocador de la operación.

La serie M fue clasificada por las agencia Fitch Ratings y Feller Rate con nota AA+.

(1 UF = 26.224,30 pesos)

(1 dólar = 657,50 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)