Bolsa de Brasil cae 1,7 pct presionada por Wall Street y temores por Deutsche Bank

jueves 29 de septiembre de 2016 17:47 GYT
 

(Agrega detalles del cierre)

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 29 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el jueves, presionado por el descenso de la Bolsa de Nueva York y debido a que las preocupaciones sobre Deutsche Bank avivaron la aversión al riesgo.

* El Bovespa cerró con un retroceso de un 1,69 por ciento, a 58.350 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 6.300 millones de reales.

* Las acciones cerraron con caídas en Wall Street lideradas por Apple y por Wells Fargo y Citigroup, entre otros bancos de peso, que bajaron por las preocupaciones en el mercado sobre la salud financiera de Deutsche Bank.

* Deutsche Bank, que ha disparado la compra de bonos del Tesoro durante la semana, ha estado envuelto en una batalla legal por 14.000 millones de dólares con el Gobierno de Estados Unidos por la emisión y venta de valores respaldados por hipotecas.

* Los papeles de Petrobras cayeron un 3,03 por ciento pese a que los precios del petróleo cerraron al alza. La mayor federación de trabajadores del petróleo en Brasil dijo que sus miembros aprobaron por mayoría rechazar una oferta de acuerdo laboral de Petrobras y se preparaban para una huelga.

* En el mercado cambiario, el real se debilitó un 1,05 por ciento y terminó la jornada a 3,2555 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)