Banco Santander recorta objetivo de rentabilidad para el 2018, acciones caen

viernes 30 de septiembre de 2016 04:09 GYT
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - Banco Santander dijo el viernes que recortó sus objetivos de rentabilidad para el 2018 a poco más de un 11 por ciento en medio de un entorno empresarial que describió como "mucho peor" que el año pasado.

En su día del inversor del año pasado el mayor banco de la zona euro por valor de mercado dijo que apuntaba a una rentabilidad sobre capital tangible (ROTE, por su sigla en inglés) de alrededor de un 13 por ciento para el 2018.

El prestamista español señaló que las expectativas de crecimiento se han deteriorado en algunos de sus mercados, especialmente en Reino Unido.

A este factor adverso para su negocio se suma la sostenida baja de las tasas de interés, el "Brexit" y una mayor presión regulatoria e impositiva, dijo la entidad en una presentación remitida al regulador local de valores.

Las acciones de Santander retrocedían un 3,8 por ciento en la sesión frente a un declive de un 3 por ciento del índice bancario europeo. (Reporte de Jesús Aguado y Angus Berwick. Editado en español por Carlos Aliaga)