RPT-Brasileña Vale acuerda nuevos términos con Mitsui para vender participación en mina carbón

viernes 30 de septiembre de 2016 07:22 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del jueves, texto sin cambios)

RIO DE JANEIRO, 29 sep (Reuters) - Vale SA dijo el jueves que acordó nuevos términos para vender una participación en una mina y un proyecto ferroviario en Mozambique a Mitsui & Co, un acuerdo por 768 millones de dólares que ayudaría a la empresa brasileña a liberar hasta 2.700 millones de dólares en compromisos de financiamiento para ambos proyectos.

La venta de parte de la propiedad que Vale tiene en la mina de carbón Moatize y el ferrocarril y puerto Nacala Corridor depende de la aprobación de un plan de financiamiento del proyecto, dijo la minera en un comunicado. El acuerdo modifica los términos de un pacto previo sobre la mina y el proyecto de infraestructura.

Este es un nuevo paso en los esfuerzos del presidente ejecutivo de Vale, Murilo Ferreira, por reducir la carga por gasto de capital de la minera brasileña y recortar su deuda en unos 10.000 millones de dólares a través de ventas de activos durante los próximos años.

El acuerdo con Mitsui se alcanzó inicialmente en diciembre del 2014, pero no había sido cerrado debido a problemas para conseguir el financiamiento de largo plazo para el proyecto, uno de los más grandes de África con un costo total estimado en 4.400 millones de dólares. Vale ya ha invertido 2.000 millones de dólares en él. (Reporte de Stephen Eisenhammer, reporte adicional de Jeb Blount y Marta Nogueira en Río de Janeiro y Gustavo Bonato en Sao Paulo. Editado en Español por Ricardo Figueroa)