Chilena Codelco somete a evaluación ambiental continuidad de pequeña mina Salvador

viernes 30 de septiembre de 2016 11:38 GYT
 

SANTIAGO, 30 sep (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, presentó el viernes a evaluación ambiental un proyecto que permitirá la continuidad operacional de su pequeña mina Salvador hasta el 2021.

La firma ha estado trabajando en el plan para sostener el atribulado yacimiento y contener sus altos costos mientras estudia un proyecto de ampliación por módulos para extender su vida útil.

El proyecto presentado permitirá "la continuación de sus operaciones mineras de las líneas de minerales sulfurados y oxidados, utilizando las instalaciones existentes y manteniendo las tasas de procesamiento en planta de 32.000 y 25.000 toneladas por día, respectivamente", dijo al evaluador ambiental.

El desarrollo, que se prevé que se inicie en febrero del 2017, compromete una inversión de 55 millones de dólares, de acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental.

Codelco está luchando por impulsar un ambicioso plan de inversiones para contrarrestar el declive natural en las leyes minerales de sus depósitos, aunque sus ingresos se han visto golpeados por la debilidad en los precios del metal.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Ana Laura Mitidieri)