Bolsa de Brasil opera estable, en medio de avance de acciones de Petrobras y caída de Vale

viernes 30 de septiembre de 2016 11:43 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 30 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba estable la mañana del viernes impulsado por Petrobras, aunque la caída de los papeles de Vale frenaba un avance.

* A las 11:38 horal local (1438 GMT), el índice Bovespa subió un 0,34 por ciento, a 58.551,25 puntos. El volumen de operaciones alcanzaba los 1.560 millones de reales.

* Según operadores, el cierre del mes y del trimestre también provocaba estabilidad durante la sesión, ya que los inversores no quieren arriesgar las ganancias de las carteras en el período.

* Las preocupaciones sobre el banco alemán Deutsche Bank seguían estando en el radar de los inversores, aunque con menor intensidad que en la víspera, cuando una noticia sobre un retiro de fondos volvió a generar aversión al riesgo.

* En Wall Street, el índice S&P 500 subía un 0,5 por ciento.

* Los papeles preferentes de Petrobras ganaban un 1,7 por ciento, mientras que los comunes subían un 1,6 por ciento. Los precios del petróleo caían esta mañana después de subir en las dos sesiones anteriores.

* Los papeles preferentes de Vale bajaban un 0,6 por ciento y los comunes caían un 0,3 por ciento. La minera dijo el jueves por la noche que planea formar una asociación estratégica en el área de fertilizantes.

* En el mercado cambiario, el real bajaba 0,24 por ciento frente al dólar a 3,2472 unidades. (Editado en español por Rodrigo Charme)