Peso chileno sube 3,5 pct en septiembre y acumula alza de 8,0 pct en nueve meses

viernes 30 de septiembre de 2016 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 30 sep (Reuters) - El peso chileno subió un 3,5 por ciento en septiembre, en un mes de alta volatilidad por la incertidumbre sobre una posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos, que se despejó la semana pasada tras la reunión de la Reserva Federal de ese país.

* En la última jornada de septiembre, el peso subió un 0,09 por ciento a 657,10 unidades por dólar comprador y 657,40 unidades vendedor, manteniéndose en máximos de un mes y medio.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 8,0 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Otro de las factores que impulsó al peso en septiembre fue un repunte de alrededor de un 5 por ciento que acumuló en este mes el precio del cobre, la principal exportación chilena, que tuvo su mayor avance mensual desde abril del 2015.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 522 millones de dólares contra los 642 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)