JBS inaugura planta frigorífica en el norte de Paraguay

sábado 1 de octubre de 2016 13:23 GYT
 

ASUNCIÓN, 1 oct (Reuters) - La firma brasileña JBS SA, la mayor procesadora de carne vacuna del mundo, inauguró el sábado su frigorífico más moderno en el norte de Paraguay, una inversión que aportará dinamismo a la conflictiva zona, rica en producción ganadera.

La planta está ubicada en la localidad de Belén, a unos 400 kilómetros al norte de Asunción, y representa una inversión de unos 80 millones de dólares, con capacidad para faenar cerca de 1.200 cabezas de ganado por día, según un reporte oficial.

"Acá en Paraguay hemos juntado todo nuestro conocimiento y nuestras operaciones de los cinco continentes del mundo y, sumando ese conocimiento, transforman esta unidad productiva en la planta más moderna de América del Sur", dijo el titular de JBS Paraguay, Felipe Azarias

En la inauguración de la planta estuvieron el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el presidente ejecutivo de JBS , Wesley Batista.

"Esta es la primera planta que estamos construyendo y la estamos construyendo acá en Paraguay por las condiciones de negocios que Paraguay está ofreciendo a los inversores", dijo Batista.

El ministro de Industria de Paraguay, Gustavo Leite, dijo que la planta ayudará a reactivar la economía de la región, rica en producción ganadera pero en la que también coexisten el narcotráfico y grupos armados como el Ejército Paraguayo del Pueblo, que hace un mes emboscó y mató a ocho militares.

Paraguay figura entre los 10 mayores exportadores de carne en el mundo y posee un hato ganadero de alrededor de 13 millones de cabezas, según cifras oficiales. La industria de la carne ha sido una de las actividades más dinámicas de la economía el último año. (Reporte de Daniela Desantis, Editado por Janisse Huambachano)