Tasas de bonos chilenos cierran mixtas en jornada de escasos montos

lunes 3 de octubre de 2016 12:51 GYT
 

SANTIAGO, 3 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el lunes, en una jornada de escasos montos transados con el mercado a la espera de la publicación de datos clave de la economía local más adelante esta semana.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años bajó al 0,90 por ciento, desde el 0,91 por ciento el viernes.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,20 por ciento, desde el 1,19 por ciento.

* El Banco Central dará a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, mientras que el Gobierno divulgará la lectura de inflación de septiembre el viernes.

* En un anticipo, la minuta del Banco Central reveló más temprano que los consejeros decidieron por unanimidad dejar estable la tasa clave en septiembre, aunque se consideró de manera preliminar recortar el tipo rector para estimular la economía.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó apenas el equivalente de 2,3 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)