Moneda peruana cierra con leve baja ante avance global del dólar

lunes 3 de octubre de 2016 15:15 GYT
 

LIMA, 3 oct (Reuters) - La moneda peruana cayó marginalmente el lunes por una demanda de dólares de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde, que fue compensada por un recorte de las posiciones en divisas de algunos bancos locales.

* El sol cedió un 0,03 por ciento, a 3,381/3,388 unidades por dólar frente a las 3,381/3,387 unidades del cierre del viernes. Sin embargo, la moneda local acumula un avance del 0,76 por ciento en lo que va del año.

* Durante la sesión, la moneda local cayó hasta los 3,397 soles por dólar ante la fortaleza global del dólar y un retroceso de los precios del cobre.

* En la jornada vencieron swaps cambiarios por 165 millones de soles, lo que impulsó inicialmente los bancos a demandar dólares.

* Sin embargo, casi al final de sesión, algunos bancos aprovecharon el repunte del tipo de cambio para vender dólares en el mercado al contado.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,28 por ciento impulsado por la difusión de un dato de manufactura de Estados Unidos mejor a lo esperado.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,385/3,387 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)