Peso argentino se aprecia por necesidad de circulante

lunes 3 de octubre de 2016 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - El peso argentino cerró en alza el lunes ante ventas de dólares por necesidades de circulante para afrontar obligaciones tras recientes licitaciones de bonos públicos, dijeron operadores.

Agregaron que los negocios se pactaron con tranquilidad en los distintos segmentos del mercado dada la celebración del Año Nuevo de la comunidad judía.

En el país sudamericano muchos intermediarios e inversores pertenecen a esa colectividad religiosa.

"Debido a la necesidad de pesos, para depositar en el Banco Central los importes necesarios para cubrir las licitaciones de la semana pasada que vencen hoy (lunes), los inversores tanto públicos como privados debieron vender sus posiciones en dólares", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

* El peso interbancario subió un 0,76 por ciento a 15,19/15,20 por cada dólar, en un circuito sin la postura reguladora de liquidez por parte del Banco Central.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal concluyó con mejora de un 0,38 por ciento a 15,60/15,65 unidades, en un contexto de muy reducidos negocios.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,02 por ciento a 16.846,88 unidades encabezado por las acciones energéticas, tras marcar la semana pasada un valor máximo histórico intradiario de 16.939 unidades y acumular en septiembre una mejora de un 6,56 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local mostraron promedio neutro y el riesgo país argentino cedía cuatro unidades a 435 puntos básicos (2005 GMT). (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)