Bolsa de Brasil sube casi 2 pct impulsada por avance de Petrobras y sector bancario

lunes 3 de octubre de 2016 17:30 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 3 oct (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subió el lunes, gracias al avance de los títulos del sector bancario y de la petrolera Petrobras, con los inversores mostrando optimismo con el escenario político tras las elecciones municipales del fin de semana.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subió un 1,87 por ciento a 59.461 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 6.030 millones de reales.

* La rueda local operó en sentido contrario a Wall Street, que cerró en baja en una sesión en la que los sectores financiero y servicios públicos arrastraron al índice S&P 500.

* A nivel local, el fortalecimiento de los partidos políticos aliados al Gobierno del presidente Michel Temer en las elecciones municipales del domingo también captó la atención de los inversores.

* Las acciones de Petrobras escalaron un 2,95, impulsadas por el alza de los precios del petróleo . Además, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) dijo que la producción de crudo y gas en Brasil superó un nivel récord por tercer mes consecutivo en agosto.

* Los papeles de Itaú Unibanco ganaron un 2,39 por ciento, mientras que los de Bradesco avanzaron un 2,27 por ciento, en una sesión positiva para el sector bancario.

* En tanto, los títulos de la petroquímica Braskem ganaron un 3,03 por ciento, quedando entre los de mejor desempeño del Bovespa. La firma informó por la mañana que inició un diálogo con autoridades de Estados Unidos sobre las denuncias de irregularidades surgidas en el ámbito de la "Operación Lavado de Auto".

* Las acciones del operador de bolsa BM&FBOVESPA avanzaron un 3,51 por ciento, después de que UBS elevó la recomendación de los títulos a "neutro" desde "vender" y aumentó su precio objetivo a 19 reales desde 16,50 reales.

* En el mercado cambiario, el real se fortaleció un 1,41 por ciento a 3,2057 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)