Índice Bovespa sube levemente en sesión volátil

martes 4 de octubre de 2016 11:06 GYT
 

Por Flavia Bohone

SÃO PAULO, 4 oct (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subía levemente el martes a media sesión, en una rueda volátil, presionado por el desplome de las acciones de Itaúsa y ante la cautela de los inversores a la espera de nuevas noticias políticas.

* A las 1450 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,12 por ciento, a 59.532,58 puntos.

* Según operadores, la postura de cautela del mercado se debía a que esperan tener más información sobre las medidas económicas del Gobierno del presidente Michel Temer y había expectativas previamente a la lectura en una comisión especial de la Cámara de Diputados del proyecto que limita los gastos públicos.

* Las acciones de Estados Unidos perdían impulso y contribuían a presionar a la rueda local.

* Los títulos de Itaúsa, el conglomerado de inversiones controlado por el Banco Itaú Unibanco, caían un 1,18 por ciento después de que la agencia de noticias Bloomberg publicó en la víspera que la firma planea presentar una oferta por BR Distribuidora, de Petrobras.

* Los papeles de la petroquímica Braskem cedían un 4,06 por ciento. En la víspera, subieron casi un 3 por ciento después de que la empresa informó que comenzó un diálogo con autoridades de Estados Unidos sobre denuncias de irregularidades surgidas en el ámbito de la operación "Lavado de Auto" y dijo que espera que resulten en negociaciones formales de un acuerdo.

* Las acciones de Petrobras ganaban un 0,43 por ciento, en una sesión marcada por cierta volatilidad en los precios del petróleo.

* Los títulos de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco avanzaban un 0,8 por ciento y un 1,58 por ciento, respectivamente, con lo que ayudaban a disminuir la presión negativa sobre el índice debido al peso que tienen ambos sobre el Bovespa. (Editado en español por Patricio Abusleme)