Moneda peruana cierra en mínimo de tres semanas tras comentarios funcionario Fed sobre tasa EEUU

martes 4 de octubre de 2016 15:14 GYT
 

LIMA, 4 oct (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes a un mínimo de tres semanas ante un avance global del dólar luego de que comentarios de un funcionario de la Reserva Federal renovó las expectativas de una pronta alza de la tasa clave estadounidense.

* El sol retrocedió un 0,50 por ciento, a 3,401/3,405 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,410 unidades por dólar del 13 de septiembre. El lunes, la moneda local terminó en las 3,381/3,388 unidades.

* Los negocios en la jornada ascendieron a 150 millones de dólares, un monto por debajo del promedio transado.

* Durante el 2016, la moneda peruana acumula un avance del 0,26 por ciento.

* En la sesión, la moneda peruana cayó presionada por una demanda de dólares de inversores extranjeros y de bancos. Sin embargo, algunas empresas locales aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender divisas.

* Un operador explicó que en el mercado local sigue afectando el canje de bonos del Gobierno de la semana anterior, porque los inversores extranjeros demandan dólares por coberturas.

* A nivel global, "el dólar estuvo fuerte contra la mayoría de las monedas, la libra esterlina en su mínimo nivel después de más de 30 años, además los metales también retrocedieron", dijo un operador.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,390/3,392 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)