Bolsa de Brasil cierra con ligera baja, en línea con Wall Street

martes 4 de octubre de 2016 17:37 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 4 oct (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil cayó levemente el martes, en línea con el retroceso de Wall Street, con los papeles de Ambev y Vale liderando la baja.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, cayó un 0,21 por ciento a 59.339 puntos en una sesión en la que osciló entre una baja de un 0,96 por ciento y un alza de un 0,20 por ciento. El volumen financiero de la jornada fue de 7.740 millones de reales.

* La sesión estuvo dominada por la cautela del mercado a la espera de más información sobre las medidas económicas del Gobierno del presidente Michel Temer y de una votación en el Congreso del proyecto que limita el gasto público.

* Las acciones cerraron con caídas en Wall Street por la incertidumbre de los inversores sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la perspectiva de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en los próximos meses.

* Los papeles de Vale cayeron un 2,49 por ciento, arrastrados por el reporte del FMI que mantuvo sin cambios sus previsiones sobre un débil crecimiento de la economía global.

* Las acciones de Ambev bajaron un 1,06 por ciento, en su segunda sesión seguida con pérdidas.

* Los títulos de Itaúsa, el conglomerado de inversiones controlado por el Banco Itaú Unibanco, cayeron un 1,41 por ciento después de que la agencia de noticias Bloomberg publicó que la firma planea presentar una oferta por BR Distribuidora, de Petrobras.

* Los papeles de la petroquímica Braskem se hundieron un 4,35 por ciento tras un alza de casi un 3 por ciento en la jornada previa.

* Las acciones de Petrobras, en tanto, ganaron un 0,36 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real retrocedió un 1,54 por ciento, a 3,2551 unidades por dólar la venta, su mayor caída porcentual desde el 13 de septiembre. (Editado en español por Javier Leira)