ACTUALIZA 2-Economía chilena crece más de lo esperado en agosto, afianza expectativa tasa clave estable

miércoles 5 de octubre de 2016 09:55 GYT
 

* Imacec se expande 2,5 pct en agosto

* Mercado esperaba alza 2,0 pct para octavo mes

* Analistas espera menor crecimiento en septiembre (Actualiza con comentarios)

Por Antonio De la Jara

SANTIAGO, 5 oct (Reuters) - La actividad económica en Chile creció un 2,5 por ciento interanual en agosto, una cifra mejor a la esperada y la más alta en seis meses, lo que afianzaría una política monetaria estable en lo que resta del año.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), difundido el miércoles por el Banco Central, representa una importante mejora luego de la expansión del 0,5 por ciento anotada en julio, el registro mensual más débil en dos años.

La cifra del octavo mes estuvo apoyada en un repunte del sector manufacturero, la minería, servicios y un favorable efecto calendario, dijo el organismo.

"El Imacec de agosto representa una grata sorpresa luego de registros de actividad que han sido bastante magros desde marzo de este año", destacó en un informe el banco BBVA.

El indicador de agosto, que representa la mayor variación mensual desde febrero pasado -cuando aumentó un 3,1 por ciento- se ubicó además por encima del 2,0 por ciento estimado para el octavo mes en un sondeo de Reuters.   Continuación...