Dólar opera estable, euro se aprecia con rendimientos de bonos

miércoles 5 de octubre de 2016 13:12 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 5 oct (Reuters) - El dólar registraba pocos cambios el miércoles contra una cesta de monedas, tras datos alentadores del sector servicios de Estados Unidos que contrarrestaron un reporte débil de empleo privado, mientras que el euro se apreciaba junto a un incremento de los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro.

* El sector servicios de Estados Unidos registró en septiembre su mayor crecimiento en 11 meses, reforzando la visión de una expansión económica estable que permitiría a la Reserva Federal elevar las tasas de interés este año, dijeron analistas.

* "Esto refuerza la opinión de que diciembre es el escenario para un alza de tasas más probable para la Fed", dijo Omer Esiner, estratega jefe de mercado de Commonwealth Foreign Exchange Inc. en Washington.

* El más reciente dato del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento contrarrestó un indicador de empleo de ADP más débil a lo previsto.

* El índice dólar operaba sin cambios, a 96,172, luego de subir a 96,442 el martes, su nivel más alto desde el 9 de agosto. La moneda estadounidense se mantenía cerca de un máximo en cuatro semanas frente al yen, con un avance de 0,55 por ciento a 103,42 yenes.

* En tanto, el euro trepó a un máximo de cinco años contra la libra esterlina y de tres semanas contra el yen.

* La mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro marcaron máximos de dos semanas, un día después de un artículo de Bloomberg que citó fuentes diciendo que el Banco Central Europeo probablemente reducirá en forma gradual sus compras de bonos antes de finalizar el alivio cuantitativo.

* Un funcionario del BCE escribió en un tuit más tarde el martes que el banco no había discutido reducir el ritmo de sus compras mensuales de bonos.

* El euro se apreció a 88,43 peniques contra la libra, para luego retroceder a 87,80 peniques en operaciones en Estados Unidos. Contra el yen la moneda europea se apreciaba un 0,6 por ciento, a 115,90 yenes, y no registraba mayores cambios frente al dólar, a 1,1207 dólares.

* La libra esterlina se apreciaba un 0,2 por ciento, a 1,2755 dólares, tras depreciarse más temprano a menos de 1,27 dólares por primera vez en más de tres décadas por preocupaciones generadas por el "Brexit". (Reporte adicional de Anirban Nag en Londres y Shinichi Saoshiro en Tokio; editado en español por Patricio Abusleme)