Tasas de bonos chilenos suben tras dato de actividad local mejor a lo esperado

miércoles 5 de octubre de 2016 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 5 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el miércoles, luego de que un dato de actividad de la economía local mejor a lo esperado impulsó el apetito de los inversionistas por activos de mayor riesgo.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años aumentó al 0,92 por ciento, desde el 0,91 por ciento la jornada previa.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,24 por ciento, desde el 1,23 por ciento.

* El Banco Central informó más temprano que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 2,5 por ciento interanual en agosto, una cifra mejor a la esperada y la más alta en seis meses.

* Ahora, el mercado espera con atención la cifra de inflación de septiembre que será publicada por el Gobierno el viernes.

* Según un sondeo de Reuters entre economistas y bancos, el índice de Precios al Consumidor (IPC) habría subido un 0,6 por ciento en septiembre, empujado por alzas en los valores de los alimentos en un mes tradicionalmente de elevada inflación en el país.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 74,6 millones de dólares.

(Reporte Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)