Bolsa chilena sube apoyada en dato economía local, destacan bancos y minera CAP

miércoles 5 de octubre de 2016 15:41 GYT
 

SANTIAGO, 5 oct (Reuters) - La bolsa chilena completó el miércoles su tercera alza consecutiva, apoyada en el buen desempeño de los mercados externos y un dato de crecimiento de la economía doméstica mejor a lo esperado que inyectó optimismo a los inversionistas locales.

* El índice IPSA -que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago- ascendió un 0,54 por ciento, a 4.085,15 puntos.

* La sesión estuvo marcada por el avance de Wall Street y el positivo rendimiento de las plazas regionales.

* A nivel local, el Banco Central informó más temprano que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 2,5 por ciento interanual en agosto, una cifra mejor a la esperada y la más alta en seis meses.

* El positivo dato de la economía local benefició a los papeles del sector bancario. Santander Chile subió un 1,4 por ciento, a 34,78 pesos por acción, mientras que los títulos del banco BCI avanzaron un 1,44 por ciento, a 30.750 pesos por unidad.

* Los papeles del sector bancario se vieron ayudados además por expectativas de una mayor inflación en septiembre, lo que habría llevado a una mejora en sus márgenes.

* Al igual que en la jornada previa, las acciones de LATAM , de gran peso en el IPSA, aumentaron un 3,12 por ciento, a 5.690,30 pesos.

* La mayor alza de la sesión fue encabezada por los papeles de la minera de hierro CAP, con un incremento del 6,36 por ciento, a 3.811,80 pesos por acción.

* El monto de operaciones en acciones en la bolsa chilena alcanzó a un equivalente de 60 millones de dólares, por debajo del promedio diario de las últimas semanas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)