Bolsa argentina trepa a nivel récord, acompaña tendencia alcista regional

miércoles 5 de octubre de 2016 16:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - La bolsa argentina subió el miércoles, por tercera sesión consecutiva, y marcó nuevos máximos históricos gracias a la fortaleza de las empresas del sector petrolero.

Mientras que los bonos soberanos se mantuvieron equilibrados gracias a sus atractivos retornos, en especial aquellos atados a la inflación, el peso interbancario cedió levemente posiciones frente al dólar.

El gremio bancario realizó una nueva huelga en reclamo de medidas salariales, en tanto que el jueves suspenderá durante tres horas la atención al público, lo que dificultó parcialmente el desarrollo de los negocios.

El Banco Central argentino colocó en la víspera títulos por 88.588 millones de pesos (unos 5.839,7 millones de dólares) y dejó estable la clave tasa de interés de corto plazo por segunda vez tras ocho semanas consecutivas de recorte.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 1,16 por ciento, al récord de 17.070,65 unidades, tras marcar un máximo histórico intradiario de 17.092,12 puntos. Su anterior tope había sido registrado el martes.

* Los bonos extrabursátiles promediaron un comportamiento neutro, mientras que el riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan - se mantenía estable en la zona de los 436 puntos básicos (2000 GMT).

* El peso interbancario tuvo una leve baja de 0,16 por ciento a 15,185/15,195 por cada dólar, sin la regulación de liquidez de la banca oficial.

* A su vez, la moneda doméstica en el mercado marginal cedió un 0,19 por ciento, a 15,55/15,60 unidades, en una sesión con reducidos negocios. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)