Mercados argentinos caen leve por acomodamientos de carteras

jueves 6 de octubre de 2016 11:59 GYT
 

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina operaban con leves bajas el jueves ante toma de ganancias acumuladas y reacomodamientos de carteras en la primera semana de octubre, dijeron operadores.

Los bonos soberanos y las acciones bursátiles caían con selectividad, en tanto que en el mercado de cambios la demanda de dólares predominaba sobre la oferta, añadieron las fuentes.

El gremio bancario realiza una medida de fuerza que afecta a las entidades bancarias con la suspensión de la atención al público durante tres horas, situación que dificultaba parcialmente el desarrollo de los negocios.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil operaban con una baja promedio de 0,5 por ciento, encabezados por la tendencia impuesta desde las emisiones dolarizadas. El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 11 unidades a 447 puntos básicos (1545 GMT).

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires mostraba un leve baja de 0,06 por ciento a 17.060,32 unidades, tras alcanzar un récord de 17.135,87 unidades en los primeros minutos de la sesión.

* El peso interbancario se negociaba con baja de 0,36 por ciento a 15,24/15,25 por cada dólar, en un circuito sin la postura reguladora de liquidez por parte del banco Central.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se depreciaba un 0,19 por ciento a 15,58/15,63 unidades, en un contexto de reducidos negocios, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)