Bolsa de Brasil sube levemente en sesión volátil

jueves 6 de octubre de 2016 12:14 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 6 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil mostraba una modesta subida el jueves, con una indefinición que replicaba la de los mercados externos en vísperas de la publicación de un indicador del mercado laboral de Estados Unidos.

* A las 1556 GMT, el Bovespa subía un 0,29 por ciento a 60.416 puntos. En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,31 por ciento, a 3,229 unidades por dólar.

* En Wall Street, el índice S&P 500 tenía un leve avance de 0,07 por ciento, mientras que los precios del crudo tenían alzas en torno al 1 por ciento.

* Los inversores están esperando el dato de las nóminas no agrícolas de septiembre de Estados Unidos para poder definir sus apuestas sobre la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

* Según analistas de Guide Investimentos, la publicación del indicador económico estadounidense el viernes favorecía una tendencia de mayor cautela en la sesión.

* Las acciones de Petrobras subían un 1,17 por ciento, en línea con el avance de los precios del crudo.

* La subida de los papeles de la petrolera se producía además luego de que la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el texto base de un proyecto de ley que permitiría que Petrobras no sea el único operador de los yacimientos presal del país.

* Para los analistas, esa modificación le daría a la empresa más flexibilidad en sus decisiones de inversión.

* Las acciones de Natura caían un 3 por ciento, luego de que Goldman Sachs recortó el precio objetivo de los títulos del fabricante de cosméticos de 24,10 a 23,80 reales con recomendación de vender. (Editado en español por Janisse Huambachano)