Moneda de Colombia sube por el petróleo, deuda local se valoriza

jueves 6 de octubre de 2016 14:30 GYT
 

BOGOTÁ, 6 oct (Reuters) - El peso colombiano se fortaleció el jueves por segunda sesión consecutiva, impulsado por el alza de los precios del crudo, mientras que la deuda pública interna se valorizó alentada por el reciente dato de inflación que mostro una caída en los precios mayor a la esperada.

 El petróleo subía cerca de un 1 por ciento y tocó máximos de cuatro meses, apuntalado por la noticia de otra reunión informal de la OPEP para una reducción de su bombeo y por la inesperada baja de los inventarios en Estados Unidos, aunque las operaciones eran volátiles.

 El peso subió un 0,84 por ciento a 2.906,4 unidades por dólar, en su segundo día al alza.

 La divisa acumula una apreciación de 5,8 por ciento en lo corrido del año.

 En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública doméstica, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 6,95 por ciento, contra el cierre del miércoles, de 7,00 por ciento.

 El comportamiento se presentó después de que el Gobierno reveló que los precios al consumidor cayeron un 0,05 por ciento en septiembre, más que lo esperado por los analistas. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)