Bolsa chilena cae por tomas de ganancias en títulos líderes y corta racha alcista

jueves 6 de octubre de 2016 15:48 GYT
 

SANTIAGO, 6 oct (Reuters) - La bolsa chilena cerró a la baja el jueves luego de una volátil jornada, presionada por tomas de ganancias en títulos líderes de la plaza después de haber acumulado tres alzas consecutivas.

* El índice IPSA -que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago- disminuyó un 0,19 por ciento, a 4.077,28 puntos.

* El referencial marcó al cierre de la semana pasada su nivel más bajo desde inicios de julio, lo que motivó compras de oportunidad las jornadas previas, dijeron operadores.

* Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo minorista Cencosud, que bajaron un 0,75 por ciento, a 1.968 pesos.

* En tanto, los papeles de Santander Chile y Banco de Chile -las principales instituciones financieras del país- cayeron un 0,92 y 0,48 por ciento, a 34,46 y 74,29 pesos, respectivamente.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 65,4 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)