Plaza bursátil argentina marca récord, peso se deprecia y caen bonos por toma de utilidad

jueves 6 de octubre de 2016 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - La bolsa argentina ratificó el jueves su marcha alcista, hasta máximos históricos, con el respaldo de títulos del sector petrolero y el accionar de fondos de inversiones.

En cambio, los bonos soberanos cayeron por toma de ganancias y reacomodamientos de carteras en la primera semana de octubre, en tanto que en el mercado de cambios la demanda de dólares predominó sobre la oferta exportadora.

El gremio bancario realizó una nueva medida de fuerza que afectó a las entidades bancarias con la suspensión de la atención al público durante tres horas, situación que dificultó parcialmente el desarrollo de los negocios.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,42 por ciento a 17.143,32 unidades, tras alcanzar un récord intradiario de 17.160,8 puntos. La bolsa superó sus máximos previos en cada ronda esta semana.

* Los bonos extrabursátiles bajaron un 0,9 por ciento en promedio, encabezados por la tendencia impuesta desde las emisiones dolarizadas. El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, subía 14 unidades a 450 puntos básicos (2000 GMT).

* El peso interbancario se depreció un 0,23 por ciento a 15,205/15,23 por cada dólar, sin la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal subió un 0,19 por ciento a 15,52/15,57 unidades con reducidos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juliana Castilla)