Bolsa de Brasil sube impulsada por Petrobras y optimismo medidas económicas

jueves 6 de octubre de 2016 17:43 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 6 oct (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró en alza el jueves, impulsado por el optimismo sobre el progreso de las medidas económicas en el Congreso y el avance de los papeles de Petrobras.

* El Bovespa subió un 0,65 por ciento a 60.644 puntos. El volumen financiero fue de 6.900 millones de reales en una jornada de gran volatilidad, en la que el índice llegó a avanzar un 0,78 por ciento en su mejor momento y a caer un 0,31 por ciento en el peor.

* Los principales índices referenciales de Wall Street cerraron con pocos cambios, en vísperas de la publicación de un dato de empleo en Estados Unidos considerado clave para determinar si la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes de fin de año.

* Los inversores están esperando el dato de las nóminas no agrícolas de septiembre de Estados Unidos para poder definir sus apuestas sobre la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

* Según analistas de Guide Investimentos, la publicación del indicador económico estadounidense el viernes favoreció una tendencia de mayor cautela en la sesión.

* Las acciones de Petrobras subieron un 3,57 por ciento, en línea con el avance de los precios del crudo. El alza se dio luego de que la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el texto base de un proyecto de ley que permitiría que Petrobras no sea el único operador de los yacimientos presal del país.

* Las acciones de Natura cayeron un 1,98 por ciento, luego de que Goldman Sachs recortó el precio objetivo de los títulos del fabricante de cosméticos de 24,10 a 23,80 reales con recomendación de vender.

* En el mercado cambiario, el real se debilitó un 1,10 por ciento a 3,2225 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)